MEDIDAS INTERNAS EN EL HOSPITAL PEDIÁTRICO MUNICIPAL

Con el objetivo de brindar una asistencia de calidad y calidez a sus usuarios, el equipo médico del Hospital Pediátrico Municipal elaboró una serie de medidas internas a tener en cuenta para una mejor atención a los pacientes.

1. Suspender las atenciones en las áreas de: fonoaudiología, kinesiología (salvo en el sector de internados), especialidades (salvo urgencias oftalmológicas, ginecológicas, odontológicas y otorrinolaringológicas, además de ecografía), nutrición (salvo entrega de leche del Programa Nutricional).

2. Habilitar un consultorio exclusivo para la atención de pacientes con patologías NO respiratorias (en la Ex sala de Urgencias) con un médico exclusivo para el mismo.

3. Instalar un lavadero de manos a la salida de la Institución.

4. Limitar el acompañamiento por UN responsable por paciente.

5. Prohibir el ingreso de equipos de mate o tereré a la Institución.

6. Portería instalará su mesa en el acceso principal a la Institución, con la función de hacer cumplir los puntos 4 y 5.

7. Ante la presencia de un paciente con sospecha de contagio por COVID 19 el mismo será atendido en un lugar específico.

8. A los ingresos por patología respiratoria se les proveerá un kit de higiene.

9. Cuando el número de patologías respiratorias se incremente, en el estacionamiento techado del HPME se habilitará la sala de espera, y los consultorios de Psicología y Kinesiología serán consultorios de atención médica.

Las disposiciones impuestas se enmarcan en el protocolo para la prevención de la propagación del virus COVID19. El Nuevo Coronavirus (2019-nCoV) es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano. Proviene de la familia de virus que pueden causar diversas afecciones, desde el resfriado común hasta enfermedades graves, como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS-CoV) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS).