MEDIDAS INTERNAS EN EL MUNICIPIO PARA LA PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES RESPIRATORIAS

Con el objetivo de establecer las medidas preventivas necesarias para evitar la propagación de enfermedades respiratorias, se llevó a cabo una reunión con funcionarios que prestan servicio de atención directa a contribuyentes en el Municipio.

“Lo que solicitamos es el apoyo de todos y todas; además de la limpieza, es importante tener en cuenta algunos aspectos como el desinfectado de los espacios personales de trabajo con alcohol, y asumir los protocolos establecidos, atendiendo que debemos mantenernos protegidos”, manifestó Carmina Benítez Directora de Talento Humano de la Municipalidad.

Entre las principales acciones encaradas por la Municipalidad, se fortalece la provisión de insumos necesarios para mantener la higiene de las manos, la sustitución del registro de marcación del reloj biométrico, entre otras.

El Director de Salud de la Municipalidad Víctor Cabrera insistió en la importancia de la higiene de manos, de cubrirse la nariz con el ángulo interno del brazo al estornudar, de no tocarse la cara con las manos sucias y de limpiar, y desinfectar superficies y objetos de uso común. También es clave, informar al superior inmediato en caso de presentar síntomas de padecimientos respiratorios.