MEDIDAS SANITARIAS A TENER EN CUENTA EN ESTABLECIMIENTOS DE ALOJAMIENTOS HOTELEROS, EXTRA HOTELEROS Y POSADAS TURÍSTICAS

La mejor manera de prevenir la infección por el COVID 19, es evitar estar expuesto al virus. Estas son algunas orientaciones sobre las acciones preventivas para la contención del Coronavirus y otras enfermedades respiratorias.

·        Intensificar la frecuencia de limpieza diaria junto con la limpieza de superficies, mobiliario, estanterías u otros elementos de frecuente utilización.

·        Facilitar dispositivos de higienización de manos para el personal y público recurrente.

·        Instruir sobre utilización adecuada de equipo personal recalcando que el uso de mascarillas debería limitarse a personas con síntomas respiratorios.

·        Realizar acciones informativas a los clientes sobre las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional.

·        Disponer una rutina de higienización para el personal en contacto con los huéspedes.

·        Ventilar las habitaciones y áreas comunes a diario.

·        Aumentar la frecuencia del cambio y lavado de las ropas de cama como también de los manteles y servilletas utilizados por los huéspedes.

·        Ventilar, luego de cada servicio, los salones y comedores.

·        Evitar, en lo posible, la aglomeración de personas en la zona de la recepción.

·        El personal que deba tener contactos con los alimentos, no deberá presentar síntomas aparentes o haber estado en contacto con terceras personas expuestas a COVID-19

·        Lavar y desinfectar los cubiertos, utensilios equipos y superficies preferentemente con agua caliente (temperaturas superiores a 80° Celsius)

·        Limitar la manipulación directa y/o utensilios por parte de los huéspedes. Así también, los mismos deberán ser cambiados frecuentemente.

·        El personal que desarrolle síntomas en el puesto de trabajo, deberá contactar inmediatamente al 911 o 154 y seguir las directrices establecidas por el MSP y BS

La propagación de COVID-19 ocurre cuando hay contacto cercano (Menos de 1 metro de distancia) con la persona infectada, cuando habla, tose o estornuda. También es posible que alguien pueda infectarse tocando una superficie, un objeto y/o la mano de una persona infectada que ha sido contaminada con secreciones respiratorias y luego tocado su propia boca, nariz y/u ojos.

Siguiendo las disposiciones de la Resolución N° 90/2020 del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, se exhorta el cese de actividades en gimnasios, bares, clubes sociales, discotecas y/o lugares que aglomeren personas y no sean servicios indispensables para el público concurrente.