MEDIDAS SANITARIAS A TENER EN CUENTA EN PELUQUERÍAS

Desde la Municipalidad de Encarnación se orienta a los empleadores y funcionarios de Peluquerías, acerca de las medidas sanitarias a tener en cuenta sobre acciones preventivas para la contención del COVID-19 y otras enfermedades respiratorias.

·        Facilitar dispositivos para higienización de manos para el personal y público concurrente

·        Intensificar frecuencia de limpieza diaria junto con limpieza de superficies, mobiliario, estantería u otro elemento de frecuente utilización.

·        Instruir sobre utilización adecuada de equipo de protección personal, recalcando que el uso de mascarillas debería limitarse a personas con síntomas respiratorios.

·        Disponer rutina de higienización para el personal con contacto directo con clientes.

·        Indicar utilización de mascarillas para colaboradores que ofrezcan servicios que requieran acercamiento menor a 1 metro a clientes.

La propagación de COVID-19 ocurre cuando hay contacto cercano (Menos de 1 metro de distancia) con la persona infectada, cuando habla, tose o estornuda. También es posible que alguien pueda infectarse tocando una superficie, un objeto y/o la mano de una persona infectada que ha sido contaminada con secreciones respiratorias y luego tocado su propia boca, nariz y/u ojos.

La mejor manera de prevenir la infección es evitar estar expuesto al virus por lo que se indica tomar las precauciones generales de resfriado y gripe para ayudar a evitar que las personas propaguen COVID-19.

Siguiendo las disposiciones de la Resolución N° 90/2020 del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, se exhorta el cese de actividades en gimnasios, bares, clubes sociales, discotecas y/o lugares que aglomeren personas y no sean servicios indispensables para el público concurrente.