MEDIDAS SANITARIAS EN LA TERMINAL DE ÓMNIBUS DE ENCARNACIÓN

Con la reactivación de actividades de traslado en la Terminal de Ómnibus en Encarnación, desde la Administración, se establecieron una serie de medidas sanitarias y de control para una mejor organización.

Los conductores y operadores de empresas de transporte deben garantizar el cumplimiento y tener en cuenta:

• Extremar las medidas de higiene de los guardas y conductores
• Lavarse las manos con frecuencia siempre y cuando el conductor salga del vehículo.
• Evitar tocarse la cara y reducir contactos interpersonales.
• Usar mascarilla obligatoriamente

Además, para el cuidado de los viajeros, deben desinfectar profunda y correctamente las unidades antes de cada viaje:

• Limpiar con desinfectante el volante, la palanca de cambios, tableros, apoyabrazos, asientos, ventanillas, tiradores de puertas, pasamanos, barandillas y todas las zonas susceptibles a contacto.
• Se recomienda lavar primero la superficie a desinfectar, a continuación, usar el agente desinfectante, y finalmente secar muy bien todas las superficies, evitando que puedan quedar zonas húmedas.
• Limpieza más profunda al finalizar la jornada (toalla con alcohol o algún desinfectante de amplio espectro) dentro y fuera, sobre todo en las zonas susceptibles a contacto.

“Rogamos a todos y todas que comprenda y adopten las medidas preventivas establecidas; si queremos seguir avanzando de manera favorable en la lucha contra el Covid debemos cuidarnos y cuidar a los demás también” significó Rubén Pereira Administrador de la Terminal Ómnibus de Encarnación.

El servicio de transporte solo está habilitado para aquellas personas exceptuadas en el Decreto 3576/20 de Cuarentena Inteligente; es decir no está permitido el traslado de personas por ocio, comercio o visita a familiares a ningún punto del país. Además, los menores de 18 años y los mayores de 60 años deben seguir en sus casas.

La Terminal de Ómnibus solo funciona para la compra de pasajes en las oficinas comerciales de cada agencia; aún se encuentra restringida la apertura de locales comerciales y actividades de venta ambulante.