MESA DE PROTECCIÓN A MUJERES SE REACTIVA Y BUSCA ACTUALIZAR PROTOCOLO PARA UNA ASISTENCIA EFICIENTE

Se llevó a cabo la reunión de la Mesa Interinstitucional de protección integral a las mujeres en situación de violencia con las instituciones y organizaciones que la conforman. Las mismas trabajan en la evaluación y mejoramiento del plan que permitirá establecer y unificar estrategias enfocadas en sus 3 principales ejes de acción que son la prevención, la atención y la protección.

“Lo que buscamos como primera etapa es mejorar la asistencia a las mujeres que fueron maltratadas, al ellas llegar a una de las instituciones, tener definido el protocolo que nos permita ayudar y asistir a las mismas”, comento Mirtha Colmán Coordinadora de la la Mesa Interinstitucional de protección integral a las mujeres en situación de violencia

Integran la mesa, representantes de la Municipalidad de Encarnación a través de varias dependencias, la Policía Nacional, el Ministerio Público, la Defensoría, El Hospital Regional de Encarnación, la Fiscalía, el Ministerio de Educación y Ciencias y organizaciones civiles.

Ya se realizaron 4 encuentros posterior a la reactivación de las actividades de la mesa. Las reuniones son desarrolladas cada 15 días a fin a avanzar con mayor celeridad y dar respuestas eficientes a cada uno de los casos.