Mesa interinstitucional para prevenir la violencia contra mujeres

La Dirección de la Mujer de la Municipalidad de Encarnación, encabezó esta mañana una reunión con miembros de la  Mesa Interinstitucional de Atención, Prevención y Protección a mujeres víctimas de Violencia, a fin de coordinar y dar seguimiento al cumplimiento del Plan de acción de esta mesa, que plantea actividades en las áreas de prevención, atención y seguimiento a los casos recibidos por las distintas instituciones parte de esta mesa interinstitucional.

Estuvieron presente representantes del Albergue Municipal para mujeres víctimas de violencia, de la Conserjería por los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes de la Municipalidad de Encarnación, de la Asociación Kuña Róga, del Ministerio de la Defensa Pública, del Poder Judicial, del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, del Hospital Regional de Encarnación, de la Policía Nacional, de la Fiscalía, del Rotary Club Encarnación Norte, de la Universidad Autónoma de Encarnación y de la Universidad Nacional de Itapúa.

“La violencia de genero es un flagelo que mata cada vez con mayor frecuencia a las mujeres en Paraguay y lamentablemente Encarnación ha tenido en el pasado reciente varios casos de feminicidio que aguardan justicia. Es nuestro rol como municipio, coordinar la implementación de este plan 2016-2020, que esta enmarcado en el plan nacional del Ministerio de la Mujer. Por eso la participación activa de todas las instituciones y la sociedad civil es necesaria para lograr combatir esta dolorosa realidad”, expresaba Juana Cañete, Directora de la Mujer de la Municipalidad.