Minga Ambiental arroja sus primeros resultados

La Municipalidad de Encarnación, junto a las diferentes instituciones coordina una serie de acciones para ampliar la respuesta en la prevención y combate a la propagación del dengue, en la ciudad de Encarnación. Las mismas incluye desde tareas de limpieza y recolección de residuos en las zonas de mayor vulnerabilidad, hasta la ampliación de la atención en los servicios de salud. En la minga del martes 13, se obtuvo  los siguientes resultados:

El Municipio continúa con los trabajos de modo a paliar esta problemática, además de desarrollar un plan de contingencia a través del Hospital Pediátrico Municipal, garantizando la asistencia hospitalaria con equipos y especialistas para tratar los casos sospechosos y asistencia comunitaria, mediante la atención medica móvil con visitas planificadas, priorizando las zonas más afectadas.

“La lucha contra el dengue es una prioridad en la agenda del municipio, pero así también se requiere del compromiso de la sociedad, para que veamos resultados positivos. Nosotros hacemos solo una parte y esperamos que todos aportemos con la limpieza en nuestras casas y en la cuadra que nos toque” afirmaba el intendente Luis Yd, que encabezó personalmente la inspección en varios domicilios del barrio San Pedro, uno de los barrios de mayor cantidad de casos sospechosos.