MONITOREO DE COSTOS DE LA CANASTA BÁSICA.-

Desde la oficina de Defensa del Consumidor y Usuario de la Municipalidad de Encarnación se realizan controles de costo de la canasta familiar en base a una lista de 60 productos que permitan la comparación de precios, de manera a contribuir con la economía familiar. Los interesados en verificar pueden acceder al link de esta publicación con la lista comparada.

CANASTA FAMILIAR PDF

 

“Le recordamos a los proveedores mantener los precios razonables y cuidando el cumplimiento del protocolo sanitario por el covid-19. Por otro lado insistir en la Resolución N° 347/14 que considera los montos o importes a pagar por el consumidor deben estar en cifras congruentes con las monedas de circulación, el redondeo se debe realizar a favor del consumidor final” explico Adrián Portillo responsable de la Oficina de Defensa al consumidor

El control fue aleatorio en 22 supermercados de la ciudad correspondiente en la semana del 5 al 12 de enero. El listado de productos controlado comprende los siguientes rubros: aceite, azúcar, sal, cárnicos, productos frutihortícolas, panificados y productos de limpieza para el hogar.