MONITOREO DE PERSONAS EN SITUACIÓN DE CALLE

Un equipo de la Municipalidad de Encarnación refuerza las tareas de control y monitoreo de personas en situación de calle ante el potente frío registrado en los últimos días. Las personas identificadas son trasladadas a casa de algún familiar que debe responsabilizarse del cuidado y atención de esa persona, se firma un acta de compromiso y los familiares quedan a cargo de estas personas.

En caso de que las personas en situación de calle sean de otras ciudades, se le localiza a los familiares conjuntamente con la Policía Nacional, y son trasladadas hasta el origen. El trabajo es desarrollado de manera conjunta con la Red Encarnación Solidaria, la Policía Municipal, la Policía Nacional y el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Encarnación.

Las personas son asistidas con alimentos, ropa y aseo; antes de ser llevadas a casa de un familiar responsable. El itinerario diario de recorrido compone la Terminal de Ómnibus, Circuito Comercial, barrio Pacu Cua, Próceres de mayo, Playas San José y Mbói Ka´e, Avenida Caballero, Feria Municipal, y otros puntos estratégicos de la ciudad.

Si conocen a una persona en situación de calle pueden comunicarse a la Guardia de la Policía Municipal al 071 205 880 las 24 horas para que las mismas puedan ser asistidas.