MOPC ESTUDIA FACTIBILIDAD DE PROYECTO PARA INTERCONEXION VIAL ENTRE MUNICIPIOS

El Intendente Luis Yd, acompañado por los concejales municipales y un equipo técnico de la Municipalidad, participó del proceso de socialización del proyecto de pavimentación asfáltica propuesto por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, que pretende unir la calle Graneros del Sur desde Fram hasta la Ruta PY06 pasando al sector de Nueva Alborada, Capitán Miranda y Encarnación siendo parte del tramo involucrado.

“El proceso es aún largo, se prevé un segundo paso de relevamiento de datos, diálogo con las autoridades, ver la predisposición y las prioridades en materia de necesidad. La socialización está siendo documentada con el fin de respaldar la realización, será realmente importante para el desarrollo de los municipios”, Intendente Luis Yd.

El proyecto forma parte de un paquete de obras a ser ejecutadas, compuesta por más de 100 proyectos grandes que tienen que tienen como finalidad el mejoramiento de caminos vecinales, sin embargo, esto es lo más factible con el 95% de los caminos ya pavimentados con empedrado, por lo que la pavimentación asfáltica será relativamente fácil y posible.

Desde el MOPC mencionaron que participan desde el Banco Iberoamericano de Desarrollo. Con la implementación de este proyecto, Encarnación tendrá un corredor seguro, rápido y eficiente de transporte de producción, y también el acceso directo al Aeropuerto local.