MÓVIL MUJER DE LA MUNI CON EXCELENTES RESULTADOS EN EL 2019

Se llevó a cabo un encuentro interinstitucional entre representantes de la Municipalidad de Encarnación y la Séptima Región Sanitaria para la evaluación y reprogramación de los servicios que ofrece el Móvil Mujer de la Muni en los barrios de Encarnación.

“De setiembre a diciembre se llegó a 11 barrios brindando atención directa en salud a 192 mujeres; además de capacitaciones, charlas y otro tipo de asistencias a aproximadamente 500 personas con diferentes servicios”, explicó Juana Cañete Directora de la Mujer de la Municipalidad.

El móvil mujer es una inversión del gobierno municipal, consistente en una clínica móvil equipada con infraestructura y personal especializado para la atención ginecológica para prevención y detección del cáncer de útero, y cáncer de mama.

El programa de salud se desarrolla interinstitucionalmente en alianza con la Séptima Región Sanitaria y con las Direcciones de Mujer y Salud de la Municipalidad de Encarnación.

“En términos generales, los resultados son altamente satisfactorios, porque se logró llegar a sectores vulnerables de escaso acceso a salud del distrito. A partir de una calendarización consensuada, se ampliará el servicio en salud, hacia otras enfermedades más frecuentes como la diabetes, la hipertensión y otros”, comentó Víctor Cabrera Director de Salud de la Municipalidad.