MUESTRA POR EL 150 ANIVERSARIO DE LA GUERRA GRANDE

Se llevó a cabo la habilitación oficial de la muestra itinerante “Paraguay 1869, Un país en guerra”; con la participación del Intendente Municipal Luis Yd, el Ministro Secretario Ejecutivo de la Secretaría Nacional de Cultura Rubén Capdevila y demás autoridades locales.

“A pesar que queremos un mundo de paz, una brillante oportunidad de recordar y reconocer este capítulo tan doloroso que vivió nuestra patria, del que debemos aprender el valor y el coraje de quienes fueron a defender al país en esta guerra”, manifestó el Intendente Luis Yd


Esta muestra estará disponible hasta el mes de abril en la Réplica de la Estación de Ferrocarril, y se realiza en el marco de las actividades de la Comisión Nacional de Conmemoración del Sesquicentenario de la Epopeya Nacional.

“La guerra fue un evento que cambió el futuro del país y dio un giro a nuestra historia; truncó el desarrollo de nuestro país. Agradecemos poder recibir esta muestra en la ciudad, que nos hace aprender del pasado para forjar el futuro” expresó Rubén Capdevila Ministro de Cultura.

El objetivo es rescatar los episodios de la última campaña de la Guerra de la Triple Alianza, desarrollada casi íntegramente en las Cordilleras, hasta el trágico desenlace en Cerro Corá.

En ese sentido, exhibe fotos, mapas, bocetos y otros elementos, y se constituye en un homenaje a aquellos paraguayos que sufrieron la peor etapa de la guerra recordando además a quienes vencieron penurias y fatigas a lado del Mariscal Francisco Solano López.