Múltiples actividades en la Dirección de Desarrollo Económico Sustentable

La Dirección de Desarrollo Económico Sustentable de la Municipalidad de la ciudad de Encarnación, se encuentra en plena producción de plantines de horticultura para las diferentes huertas, de las escuelas y hogares de niños, para el propio invernadero, y para los pequeños productores de la capital de Itapúa.

Trabajos de estabilización y cura de suelo de invernadero se están llevando adelante con la utilización de Perkla, y termoplástico (tecnología de punta). En otra área de desarrollo se lleva adelante la producción para siembra de morrones, de la variedad “Natali”, unos 1.200 plantines en total. Por otra parte se realiza el mantenimiento y arreglo de tractores como de sus respectivos implementos agrícolas, para laboreo , limpieza de áreas verdes, y la arena de las playas de la ciudad de Encarnación, además de contar con el implemento “Karumbe´i.

Se continúa trabajando en la elaboración del proyecto del Departamento de Forestación y Mantenimiento de Árboles, el cual será presentado al ejecutivo municipal para solicitar los equipamientos, herramientas, e insumos a la Entidad Binacional Yacyretá.