Municipalidad avanza en implementación de sistema de cobro digital de impuestos

Por ahora, la Municipalidad de Encarnación tiene habilitado el perfil individualizado por cada contribuyente para que éste pueda consultar sus estados de cuentas y saldos accediendo a la página web de la Municipalidad. El siguiente paso en el sistema de modernización es adecuar el sistema para que el contribuyente además de conocer sus estado de cuenta, pueda cancelarlo a distancia ingresando a www.encarnacion.gov.py
El Intendente, Luis Yd agregó que la Municipalidad prevé la habilitación de filiales en los barrios, donde también el sistema de pago debe funcionar enlazado con el sistema central.
El estacionamiento tarifado también es de interés municipal implantarlo en la modalidad de pago digital además del pago regular presencial.
La empresa es DOCUMENTA, cuyos representantes expusieron su experiencia y capacidad para la gestión de cobros en agencias y también vía web. Julio Salinas, gerente comercial de la empresa, Reinando Rodríguez, supervisor comercial y Mario Martínez, ejecutivo comercial presentaron la idea al Intendente Municipal en presencia del Ing. Carlos Ruiz Diaz, Jefe de Informática de la Municipalidad de Encarnación.