Municipalidad proyecta inversión de 2mil millones de guaraníes en Santo Domingo

Sin antecedentes la Municipalidad de Encarnación proyecta inversión de más de 2mil millones de guaraníes en Santo Domingo. En la primera etapa se han de invertir unos 1500 millones de guaraníes para construir una avenida de 7,700 metros, con la contrapropuesta de parte de los vecinos, de embellecer paseo central de la avenida. la mas, es la única exigencia. La inversión total sería de más de 2.500 millones de guaraníes para conectar a Santo Domingo con Ita Paso y Las Delicias.

La obra será encarada por llamado a licitación y se tratara de finalizar la primera mano de la avenida en el 2018, para luego dar inicio a la segunda y tercera etapa, si no llueve mucho el trabajo demandará dos años de tiempo. Esta propuesta fue realizada en una pequeña reunión que comenzaba a llenarse de murmullos ante semejante anuncio, ocurrió anoche dentro de una discoteca de Santo Domingo, sitio elegido para la misma.

El Intendente Luis Yd y sus compañeros y asesores técnicos dieron los detalles del proyecto. El camino tendrá la característica de poder soportar el paso de camiones pesados, caminos que contarán con cordones cuneta. En varias oportunidades los representantes de los comités presentes, reconocieron que por vez primera un Intendente de la ciudad de Encarnación mantiene una reunión con los vecinos para proponerles semejante suma de inversión en caminos.

Paulino Villalba, Presidente de la Comisión Santo Domingo Centro, “nunca esto paso, por supuesto que estamos contentos, hay muchas necesidades por cubrir aún, contar con un camino empedrado cambiará nuestras vidas”, manifestaba al Intendente. Hubieron vecinos que pidieron firmar un acta de acuerdo y que no pertenecen a ninguna comisión. Mediante la venta del terreno municipal por primera vez se ha de invertir dicha suma de dinero en la obra vial y la adquisición de maquinarias con uso exclusivo para la mencionada obra.