MUNICIPALIDAD Y EBY CONFORMAN EQUIPO TÉCNICO PARA AGILIZAR PROCESOS ADMINISTRATIVOS

Se llevó a cabo la presentación oficial del equipo técnico conformado por representantes de la Municipalidad de Encarnación y la Entidad Binacional Yacyreta para el cumplimiento del acta complementaria Nº 53 al convenio marco suscripto entre ambas instituciones.

Dicho convenio tiene por objeto agilizar los trámites relacionados a los procesos técnicos y administrativos tendientes a la obtención de aprobaciones de fraccionamientos, loteamientos, unificaciones de fincas, permisos o regularización de edificaciones u otros tramites relativos a inmuebles ubicados en el distrito de Encarnación; y comprendidos en los diferentes programas implementados por Yacyreta con el fin de concretar las transferencias de los mismos a favor de beneficiarios que correspondan.

“Este es un paso más que consideramos necesario para trabajar de forma más efectiva. Celebro además el interés de los estudiantes universitarios en participar de las diferentes acciones a ser emprendidas a través de este equipo técnico, a fin de garantizar estudios y trabajo de campo con base científica para el logro de objetivos comunes”, Intendente Luis Yd.

Participaron del encuentro la Abogada Ivonne Sigaud Coordinadora de las tareas del equipo técnico; el Ingeniero René Miglio, Director de Infraestructura Pública y Servicios de la Municipalidad; el Ingeniero Alexis Stankiewicz Director de Catastro de la Municipalidad; el Ingeniero Eduardo Báez Parzajuck por la Entidad Binacional Yacyreta; el Ingeniero Jorge González Director de la Carrera de Ingeniería Civil de la Universidad Nacional de Itapúa; y el Arquitecto César Aquino, Director de la Carrera de Arquitectura de la Universidad Católica de Itapúa.

En principio, el convenio fue suscripto por una vigencia de 4 meses, lo que se ha prorrogado por un plazo de 10 meses más. La oficina técnica de trabajo interinstitucional se encuentra situada en la calle mariscal Estigarribia entre padre Kreusser y Curupayty.