MUNICIPIO AFIRMA NO TENER VINCULACIÓN EN POLÉMICA ENCUESTA A JÓVENES ESTUDIANTES

El Intendente Municipal Luis Yd recibió a representantes del Movimiento Somos Muchos Muchos Más, encabezado por su coordinadora Isabel Krauwczuk. La convocatoria tuvo lugar tras las afirmaciones hechas por la Directora General del Centro Regional de Educación de Encarnación Graciela Alaburda quien había mencionado que una polémica encuesta era auspiciada desde la Municipalidad.

Ante la consulta de los integrantes de esta coordinadora el Intendente Municipal mostró a los presentes de que el municipio no ha autorizado, gestionado ni mucho menos está vinculado con ninguna encuesta a estudiantes.

El ejecutivo municipal agregó, “considero que la única institución que puede hacer encuesta en el Centro Regional u otra escuela es el Ministerio de Educación y Ciencias; verdaderamente desconozco las razones por las cuales vincularon a la Municipalidad con dicha actividad”.

Acompañó a la delegación el Concejal Municipal Pablo Novosad, quien comentó que no ha sido creada ninguna autorización, gestión o acompañamiento a la mencionada encuesta por parte del Municipio.