MUNICIPIO BRINDA APOYO LAS FAMILIAS ENCARNACENAS TAMBIÉN A TRAVÉS DEL BANCO DE ALIMENTOS

Desde el inicio de la cuarentena, el Banco de Alimentos de la Red Encarnación Solidaria de la Municipalidad reactivó sus tareas de recolección y distribución de alimentos en apoyo a las familias de sectores más vulnerables de la ciudad, esto atendiendo que, entre las principales medidas adoptadas, se dio un proceso de cese de actividades comerciales como manera principal para detener de algún modo el avance y circulación del Coronavirus.

Entre las principales acciones del Banco de alimentos se encuentran:

1. El apoyo para la elaboración y distribución de aproximadamente 15 mil porciones de comidas elaboradas en ollas populares.

2. Distribución de 14mil kilos de alimentos como ser mandioca, galleta, arroz, fideo, salame, pollo, carne de cerdo, poroto, verduras y más de 780 litros de leche.

3. Entrega de 1239 paquetes básicos de alimentos a vendedores ambulantes, canillitas, vendedores de yuyos, pescadores, entre otros.

“Las donaciones y las colaboraciones de particulares son fundamentales para mantener esta ayuda a la ciudadanía, es por eso que queremos continuar invitando a todos a participar en una causa tan solidaria; una pequeña contribución puede beneficiar a muchas personas de nuestra querida ciudad que hoy se encuentran en una difícil situación”, expresó Oscar Gabazza Coordinador de la Red Encarnación Solidaria.

La gran labor desempeñada de la Red Encarnación Solidaria beneficia a vecinos en los barrios San Isidro, Pradera Alta, San Pedro, Chaipé, Sagrada Familia, Pacu Cua, Ita Paso, Nueva Esperanza, Santo Domingo, Santa María, Los Arrabales, Cuatro Potrero, entre otros; además de los Asentamientos María Alejandra, Libertad, y otros.