MUNICIPIO BUSCA SOLUCIÓN INTEGRAL AL PROBLEMA DE SUPERPOSICIÓN DE TÍTULOS

Un grupo de vecinos involucrados en la problemática de la finca 19942, se reunieron con el Secretario General Interino de la Municipalidad de Encarnación Marcial Cantero Silva, a los efectos de conocer los avances del proceso de regularización del inconveniente actual de la finca.

“Esta administración municipal se encuentra comprometida para la solución eficaz de este problema, no solo a una solución parcial; y por sobre todo, que defienda los hechos de propiedad de los involucrados”, expresó Marcial Cantero Silva Secretario General Interino de la Municipalidad.

Los vecinos manifestaron que tienen dudas respecto a la pérdida de validez de sus títulos, exigiendo a la Municipalidad la gestión para la nulidad del registro de la finca 19942 íntegramente.

Desde el Municipio se trabaja en un proceso de recabar datos suficientes para poder atender todos los casos de manera individual para lograr una rápida e integral respuesta. Que el resultado sea beneficioso para todos, y no una medida general que pueda afectar los intereses de nadie.

La Dirección de Catastro de la Municipalidad, trabaja en la obtención de planos a través del Servicio Nacional de Catastro, de manera a verificar la información precisa y la situación real de cada plano. Además, está en trámite la conformación de la mesa entre los afectados, el Servicio Nacional de Catastro y la Municipalidad de Encarnación.