MUNICIPIO CONTINÚA EL FORTALECIMIENTO DE LA SALUD EN ENCARNACIÓN

A pocos días de culminar las obras de construcción de un nuevo pabellón de contingencia en el Hospital Pediátrico Municipal; el trabajo presenta gran avance referente al total de la edificación. El principal objetivo es aumentar la capacidad con 15 camas más para internación a ser utilizadas exclusivamente para casos respiratorios.

Las obras de construcción en el Hospital Pediátrico Municipal son ejecutadas con una inversión de 300 millones de guaraníes por parte de la Municipalidad de Encarnación. La ampliación permitirá aumentar la capacidad de internación con 15 camas para albergar, de ser necesario, a niños y niñas con cuadros respiratorios; además de contar con áreas específicas de esterilización para médicos y personal de enfermería.

Además, desde el primer Decreto Presidencial la Municipalidad de Encarnación desarrolla una serie de medidas y acciones en el área de salud para enfrentar la pandemia a nivel local; entre ellas se destacan:

Bloqueos sanitarios intermunicipales en las Rutas PY01 y PY06; con un despliegue del equipo municipal de salud del Hospital Pediátrico y Policía de Tránsito; además del apoyo de Policía Nacional y otras entidades locales durante las 24 horas.

Se gestionó el apoyo del sector privado para la compra de test rápidos para el Coronavirus, entretanto se aguarda lo solicitado al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (equipos de bioseguridad y reactivos).

Poner a disposición del Ministerio de Salud el predio del Parque Quiteria más un aporte de 300 millones, para la instalación de hospitales de campaña para la atención de pacientes con síntomas de Covid.

Abastecimiento de insumos e indumentaria para los trabajadores municipales que desarrollan tareas en la calle, expuestos en ruta y en la distribución de kits: personal de salud, seguridad, recolección de residuos, comunicación, prensa y gabinete.

Integración a través del Hospital Pediátrico Municipal, el sistema unificado de salud para la atención de la Contingencia de salud (IPS-Hospital Regional y Hospital Pediátrico), de manera a optimizar recursos y dar respuesta a la demanda. Este sistema recibirá pacientes de todo el departamento de Itapúa en Encarnación.

De esta manera, la inversión municipal supera los 1.000 millones de guaraníes, con recursos propios.