Municipio cumple con transferencia a la Gobernación por el impuesto inmobiliario

El intendente de la ciudad de Encarnación Luis Yd participo en la fecha en la sesión de la Junta Departamental, para presentar un breve informe a los concejales de diferentes distritos, sobre la evolución en las transferencias del 15 por ciento correspondiente al impuesto inmobiliario realizado por la Municipalidad de Encarnación a la Gobernación de Itapúa durante el periodo 2010 al 2019. 

El cuadro comparativo presentado por el ejecutivo municipal destaca que en los últimos 3 años se concretó un monto superior al realizado en el periodo 2010-2015, que se debe entre otros motivos a la confianza de la gente en la actual administración y a la conciencia en el pago de las obligaciones al municipio. 

“Queremos informar y mostrar un cuadro resumen de la transferencia del 15% por ciento en concepto de impuesto inmobiliario, pues creemos que es muy importante que todos los concejales estén informados sobre las transferencias realizadas por la Municipalidad de Encarnación a la Gobernación de Itapúa. Alcanzamos mayor recaudación en la mitad del tiempo, dentro del periodo de nuestra administración y consideramos que se debe tener en cuenta que la ciudad de Encarnación tiene una gran zona rural y así como hay necesidades en todo el departamento, también Encarnación tiene una alta demanda y necesidad de retorno, como la mayoría de los distritos” expresaba el intendente Luis Yd.  

El cuadro presentado por el ejecutivo encarnaceno muestra que la transferencia de 6 años correspondiente al periodo 2010 al 2015 asciende a la suma de Gs 7.457.576.000 y la transferencia que comprende la actual administración en 3 años del 2016 al 2019 incluido solo enero-febrero totaliza Gs 8.320.033.195, logrando en la mitad del tiempo mayor recaudación que 6 años. 

En la ocasión el presidente de la Junta Departamental, Silvio Piris, expreso que aguarda que otros municipios del departamento, sigan el ejemplo de Encarnación.