MUNICIPIO IMPULSA LA PISCICULTURA COMO ALTERNATIVA PARA FAMILIAS RURALES

Unos 5 productores rurales, recibieron en total 3.400 alevines de las especies de Carpín, Carpa Húngara, Carpa, Carpín y Bagre Americano; repartido en 36 estanques construidos por la Municipalidad de Encarnación a través del apoyo y asistencia técnica de la Dirección de Desarrollo Económico Sustentable en la producción.

“El costo promedio para la construcción y funcionamiento de un estanque es de 15 millones de guaraníes aproximadamente. A través del programa impulsado desde el Municipio, el trabajo de construcción de los mismos y la asistencia, no tienen costo para el productor beneficiado”, explicó Denis Gómez Director de Desarrollo Económico Sustentable de la Municipalidad.

Las especies cultivadas, son consumidas preferentemente a los dos años del proceso de cría; en muchas ocasiones, con alimentos elaborados en la finca del mismo productor, o balanceado.

La construcción de estanques están a cargo de la Dirección de Infraestructura Pública y Servicios, bajo la coordinación de los técnicos de la Dirección de Desarrollo Económico Sustentable.

Al contar con un mercado insatisfecho en el rubro del pescado, la producción de peces sirve como medio para la generación de renta de las familias rurales; como así también para el autoconsumo.