MUNICIPIO INVIERTE MÁS DE 700 MILLONES EN LA FORMACIÓN DE JÓVENES EN EL 2019

El Intendente Luis Yd se reunión con jóvenes beneficiarios del Programa de Aporte Económico para estudiantes, con el objetivo de reconocer el esfuerzo realizado durante el año y reafirmar el compromiso del gobierno municipal para la formación y educación de los mismos.

“Les felicito por haber culminado y aprovechado esta oportunidad que tienen; además es muy importante agradecer a todos los contribuyentes, porque este aporte es posible gracias al pago de los tributos e impuestos; de esta manera, devolvemos a la ciudadanía lo que ingresa al municipio, para el beneficio de la ciudadanía nuevamente”, manifestó el Intendente Luis Yd.

El municipio invirtió en el 2019 más de 700 millones de guaraníes con este aporte que correspondió a 230 jóvenes seleccionados por un equipo evaluador y 80 estudiantes de la Escuela Taller, totalizando de esta manera 310 beneficiarios.

Este aporte, corresponde dos millones cuatrocientos mil guaraníes a cada joven, dividido en 4 desembolsos. Este programa tiene el objetivo de ser una política pública destinada al apoyo monetario para jóvenes en situación de vulnerabilidad económica para el inicio o continuación de su formación profesional.