MUNICIPIO REAFIRMA APOYO PARA OPERATIVOS DE CONTROL CONJUNTO

El Intendente Luis Yd se reunió con el nuevo Director de la Policía Nacional en Itapúa, Comisario General Juan Blanco Ortiz, con quien conversó acerca de distintos temas relacionados al trabajo conjunto que desarrollan ambas instituciones para mantener el orden y la seguridad en Encarnación.

“Se hace imperiosa la necesidad de fortalecer el trabajo de control en los diferentes sectores de la ciudad como también en los barrios. Esperamos que el trabajo conjunto y colaborativo entre el Municipio y la Policía Nacional contribuya para que se puedan concretar mayores beneficios para la ciudadanía”, manifestó el Intendente Luis Yd.

El ejecutivo municipal comentó además acerca de la imperiosa necesidad del acompañamiento del Ministerio Público fusionado al trabajo desarrollado por la Policía Nacional y la Policía Municipal, principalmente en los controles preventivos. “Se busca además coordinar interinstitucionalmente con el Ministerio Público, lo referente a las tareas de seguridad ciudadana”, agregó el Intendente.

La Policía Municipal, en su carácter de órgano de control y ejecución de ordenanzas y resoluciones municipales, trabaja además con las distintas fuerzas públicas de orden y seguridad para garantizar el cumplimiento de las disposiciones legales emanadas por el Gobierno Nacional a través de decretos y resoluciones para establecer un control en el marco de la Pandemia.