MUNICIPIO REAFIRMA COMPROMISO PARA ERRADICAR LA VIOLENCIA DE GÉNERO

En el marco del día internacional de lucha contra la violencia de las mujeres se llevó a cabo un acto organizado por la Dirección de la Mujer de la Municipalidad de Encarnación donde se reafirma el compromiso de la administración municipal por la eliminación de esta problemática social.

“La lucha por erradicar la violencia contra las mujeres es un objetivo que lleva décadas de esfuerzos institucionales y de la sociedad civil. Como municipio, contribuimos a fin de mitigar el impacto de esta dolorosa situación por la que atraviesan muchas mujeres y niñas. La erradicación de la violencia nos debe convocar a todos y todas, pero por sobre todo a quienes tenemos por el lugar que ocupamos la responsabilidad de tomar decisiones que afectan a la vida de las personas, quienes decidimos presupuestos y tenemos que garantizar el cumplimiento de las políticas públicas que aseguren una vida libre de violencia para todos y por sobre todo, para TODAS”, manifestó el Intendente Luis Yd.

Las acciones municipales en Encarnación se basan en un albergue para mujeres víctimas de violencia, con infraestructura y un equipo básico; además de conformar la Mesa interinstitucional de atención, prevención y seguimiento a los casos de violencia hacia las mujeres.

“Este día es muy significativo atendiendo que aun teniendo muchas herramientas, este tema que sentimos un crecimiento en vez de una disminución. Hay datos que hablan de 34 asesinatos en un año, además de aumentar en un 78 por ciento las llamadas de auxilio; estas cifras son tristes y alarmantes. Es momento de incluir a los varones, que entiendan, comprendan y sean partícipes de los momentos de cambio”, expresó Juana Cañete Directora de la Mujer de la Municipalidad.