MUNICIPIO REAFIRMA COMPROMISO Y APOYO CON LA SALUD DE LA POBLACIÓN

El Intendente Luis Yd se reunió con el Vice Ministro de Salud Víctor Hernán Martínez Acosta para proseguir con las conversaciones acerca de los proyectos que tiene la Municipalidad de Encarnación con el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social como la firma de un convenio de cooperación interinstitucional con el Hospital Municipal Pediátrico y la incorporación de una central de ambulancias en Encarnación.

“Seguimos insistiendo y golpeando puertas para garantizar mejores condiciones de salud para toda la ciudadanía encarnacena e itapuense. Nos alegra que exista un diálogo más fluido y directo con las autoridades sanitarias próximos ya a concretar objetivos de proyectos con los que venimos trabajando”, manifestó el Intendente Luis Yd.

La visita del Vice Ministro Martínez se da en prosecución a la visita del ejecutivo Municipal al Ministro Julio Borba donde conversaron acerca de un espacio cedido por el Municipio para la habilitación de una central de ambulancias similar al SEME que funciona en la capital del país y avanzar en el proyecto para que el Hospital Municipal Pediátrico siga como hospital integrado, siendo cabecera para la atención de la niñez itapuense.

“Estamos muy agradecidos y contentos por la apertura del Intendente. Sabemos de la imperiosa necesidad de contar con más ambulancias en el departamento para el traslado de pacientes; además de la incorporación de recursos humanos, infraestructura, habilitación de más camas, incluir terapia intensiva en Itapúa, insumos y medicamentos”, comentó el Vice Ministro Víctor Hernán Martínez