MUNICIPIO REALIZA TAREAS DE MANTENIMIENTO Y CONTROL DE RED SEMAFÓRICA

Con el propósito de brindar un servicio de calidad y fortalecer la seguridad a los conductores y peatones, desde la Dirección de Infraestructura Pública y Servicios de la Municipalidad se realiza de forma periódica el control y mantenimiento de los 32 cruces semafóricos de la ciudad de Encarnación.

“El mantenimiento se hace en forma diaria con un recorrido para detectar fallas o inconvenientes en los equipos y ocuparnos de resolverlos. Los inconvenientes ocurren principalmente por desprogramaciones, cortes de energía, quema de lámparas y otros; que son reparados conforme a cada situación”, comentó Rene Miglio Director de Infraestructura Pública y Servicios de la Municipalidad.

Durante la actual administración municipal se instalaron 7 cruces semafóricos de manera a cooperar en contrarrestar el congestionamiento del tráfico vehicular. Algunos de los sectores intervenidos fueron los Barrios San Pedro, San Isidro, cruce de la Ruta PY06 y el barrio Chaipé, sobre Antequera y Wissen y la renovación total del cruce de las Avenidas José Gaspar Rodriguez de Francia y Caballero con controlador electrónico.

El 90 por ciento de los equipos semafóricos de Encarnación cuentan con controladores con módulo GPS preparado para un sistema central de semáforos, que podría ser instalado en la Municipalidad a fin de monitorear todo el sistema en forma digital.