MUNICIPIO RECIBE DONACIÓN DE EQUIPOS PARA HACER FRENTE A COMBATE DE INCENDIOS

La oficina de asistencia humanitaria de la Agencia Internacional de Desarrollo del Gobierno de los Estados Unidos USAID/VHA hizo una importante entrega de donación de equipos a la Municipalidad de Encarnación, promotores ambientales y otros entes quienes trabajan en el cuidado, la prevención y el combate de incendios en Itapúa.

“Nos acercamos para conversar y fortalecer los lazos de cooperación interinstitucional para los cuerpos voluntarios de Itapúa y los promotores ambientales que trabajan específicamente en incendios forestales. El objetivo es comenzar el proceso de formación y capacitación en línea y la intención es realizar la parte práctica in situ con los actores involucrados y sus recursos”, explicó Jorge Martín Director de Gestión y Reducción de Riesgos de la Municipalidad.

La idea es cooperar y hacer una alianza estratégica no solo con la USAID sino también con la Municipalidad de Encarnación como líder del proceso de implementación del Sistema de Comando de Incidentes, dispuesto a cooperar en las ciudades y organizaciones que desean trabajar en una preparación efectiva y eficaz ante situaciones de emergencia.

El Director de Gestión y Reducción de Riesgos de la Municipalidad agregó, “para nosotros, desde Encarnación y como Municipio nos llena de satisfacción y orgullo poder expandir nuestros conocimientos priorizando un lenguaje najo una misma terminología común para la administración de emergencias y desastres”.