MUNICIPIO REFUERZA MEDIDAS Y PIDE A LA CIUDADANÍA EXTREMAR CUIDADOS

Según resolución N° 5.697/2021, la Municipalidad de Encarnación estableció la modificación de una serie de medidas ya dispuestas en el marco de la prevención contra el contagio de la Covid-19 en Encarnación a partir del 27 de marzo hasta el 04 de abril.

Resolución 5697

  1. Se suspende la atención al contribuyente en las instalaciones del edificio municipal y demás oficinas administrativas para realizaciones de gestiones municipales. Se habilitará únicamente la ventanilla de Auto Pago Municipal, situada en el Centro Cívico Municipal para realizar cobranzas por vencimientos, renovaciones, patente de rodados y otros, a excepción de impuesto inmobiliario, en el horario de 8 a 13 horas
  2. Las Direcciones Municipales de Gestión Integral de Residuos, Dirección de Salud, Policía Municipal, Comunicaciones, Juzgado de Faltas Municipales, prestarán servicios, de manera ordinaria.
  3. Los Cementerios Municipales serán sola y exclusivamente para realización de inhumaciones.
  4. Se suspenden las operaciones de la Terminal de Ómnibus de Encarnación conforme a las disposiciones de la Dirección Nacional de Trasporte DINATRAN.
  5. Se autoriza la apertura de locales de la Feria Municipal “La Placita” que realicen venta de productos de primera necesidad.
  6. Quedan suspendidas las atenciones municipales en las 3 playas (San José, Pacú Cua, Mbói Ka´e).

 

Se hace un especial llamado a la ciudadanía a respetar las medidas sanitarias y tomar todos los recaudos correspondientes a fin de mitigar la propagación de casos de COVID 19.

Las medidas fueron tomadas teniendo en cuenta el Decreto del Poder Ejecutivo N° 5.053 “por el cual se establecen nuevas medidas específicas en el marco del plan de levantamiento gradual del aislamiento preventivo general en el territorio nacional por la pandemia del coronavirus Covid 19, a partir del 27 de marzo del 2.021 hasta el 04 de abril”