MUNICIPIO SIGUE APOYANDO A LA AGRICULTURA FAMILIAR

Dentro del Plan de Trabajo Anual, la Dirección de Desarrollo Económico Sustentable de la Municipalidad realiza la asistencia a pequeños productores en sus fincas; poniendo al servicio de las familias las maquinarias agrícolas para la preparación de suelos y la asistencia técnica sin costo.

“La propuesta es siempre realizar un máximo de hasta 1 hectárea y media para poder alcanzar y favorecer a mayor cantidad de familias conforme a un cronograma de actividades pre establecido. A través de este programa logramos llegar anualmente unas 700 hectáreas trabajadas”, comentó Denis Gómez Director de Desarrollo Económico Sustentable de la Municipalidad.

Esta semana, desde la dependencia municipal se realizaron trabajos de laboreo de suelo de 9 hectáreas para 18 familias del barrio 3 Potreros; mientras que en el barrio San Rafael fueron asistidas unas 11 familias con 11 hectáreas trabajadas en labores similares.

Además, realizaron la entrega de 50 kilos de humus de lombriz a 5 familias y la visita técnica de seguimiento y asistencia a 7 productores piscícolas que trabajan de forma coordinada con el equipo municipal.