MUNICIPIO SOCIALIZA CON CANDIDATOS, ORDENANZA QUE REGULA PROPAGANDA ELECTORAL

Se llevó a cabo un encuentro con candidatos de diferentes partidos políticos a fin de socializar el contenido de la ordenanza 140/2012 que regula la propaganda electoral en los espacios de dominio público de la ciudad de Encarnación. Si bien fueron invitados todos quienes han hecho uso de su derecho a realizar propaganda electoral, solamente 3 participaron de la reunión.

“La invitación fue cursada a todos los candidatos de diferentes partidos y movimientos político que actualmente se encuentran en campaña electoral. Comentó acerca de la actividad que realizará el municipio de retirar toda ella una vez vencido el plazo legal con que cuentan los candidatos para hacer ese trabajo y las demás implicancias de la ordenanza. Lamentamos el hecho que solo hayan participado 3 personas, pero es necesario estar al día con estas informaciones relevantes para las acciones que desarrollan”, mencionó Federico Úbeda Secretario General Adjunto de la Municipalidad.

La Ordenanza 140/2012 reglamenta el uso de los espacios de dominio público del Municipio de Encarnación, para la realización de la propaganda electoral en todas sus formas, (calles, avenidas, puentes, plazas, parques, aceras, espacios al aire libre y cualquier otro espacio destinado al uso de todos los habitantes. Además reporta que la propaganda electoral podrá ser realizada solamente a partir de la convocatoria del órgano oficial de la elección a que ella se refiere y hasta cuarenta y ocho horas antes de la celebración de los comicios