Ñañua; obra artística que hermana Encarnación y Posadas

El Intendente Municipal Luis Yd participó del acto de inauguración de la escultura “Ñañua”, proyecto impulsado por la Entidad Binacional Yacyreta que simboliza el abrazo entre dos pueblos (Encarnación y Posadas), ubicada en la plazoleta de la Avenida Quiroga y Costanera de Posadas; y que fue el corolario de un concurso público del que resultó ganador el Arquitecto Juan Carlos Bellocchio.

El director ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyreta Martín Goerling , presidió el acto manifestando que, “lo que buscamos desde que asumimos es vincular más a las 2 ciudades; queremos que Yacyreta tenga un impacto positivo para el futuro y ser un factor de desarrollo para la gente”.

El concurso la frontera nos une fue convocado por la EBY con la idea de que la escultura ganadora se convierta en un hito urbano e innovador que contribuya al proceso de reconocimiento de la identidad y significado cultural del espacio público, destacando la integración y la hermandad de los pueblos de Argentina y el Paraguay.

“Como encarnacenos nos hace rememorar lapsos de la historia que cada uno vivió, hay tanto que representa nuestra historia que ya no está; somos la única experiencia en el mundo que fue positiva y negativamente para el aprovechamiento hidroeléctrico de una represa. Este símbolo de hermandad nos compromete a no bajar la guardia y a mantenernos firmes y unidos”, expresó el Intendente Luis Yd.

A la inauguración asistieron autoridades de la Entidad Binacional Yacyreta de Encarnación y Posadas, Departamentales y Municipales de ambos países; como así también representantes de distintas expresiones culturales de la región.

La obra tiene una altura de 9,20 metros y el desarrollo horizontal más extendido es de 4,30 metros el material elegido es acero corten, aleación con alto contenido de cobre que crea en forma inmediata una placa de óxido protector inalterable con el paso de los años lo cual le otorga el color rojizo de la tierra.