NO HAY TREGUA PARA LA CORRUPCIÓN, DECLARÓ EL INTENDENTE LUIS YD

En marzo próximo la causa cumplirá tres años, de haber sido presentada por la actual administración municipal, en base al resultado de una auditoría externa; los puntos considerados irregulares en el mencionado informe, el cual fue peritado nuevamente, por un experto, afirmando entonces la necesidad de abrir una inmediata investigación.

“Solicitamos el urgente esclarecimiento de las causas judiciales que el municipio ha planteado desde el inicio de la gestión, tal como la auditoria externa realizada a administraciones anteriores, y qué según los resultados presentados, produjo un daño patrimonial importante; ya no estamos en posición de admitir más dilaciones”, expresó el Intendente Lusi Yd en conferencia de prensa.

Dentro de un marco de alta preocupación por las llamativas e inusuales características de la supuesta investigación del Fiscal Rubén Lial, aclara que no ha de imputar a los denunciados hasta tanto no reciba el informe de un perito, sobre las declaraciones hechas por los ex intendentes denunciados.

“La ciudadanía tiene que tener conocimiento de la conducta, la actitud que tiene la fiscalía ante este caso; está sobre la mesa inclusive la posibilidad de un estudio de llevar al fiscal hasta el jurado de enjuiciamiento por el mal desempeño de sus funciones. La ciudadanía tiene que saber porque es un caso de dinero público, se trata de explícitos casos de corrupción y los responsables deben responder”, expresó Ricardo Cabrera Asesor externo de la Municipalidad.

Otro aspecto bastante llamativo, es la negativa del fiscal, en ceder el contenido de la carpeta fiscal, cuando anteriormente lo hacía sin inconvenientes. Esto ocurre en un momento trascendental, en el cual el Ministerio Público debe de decidir por la imputación o no.

El ejecutivo municipal agregó además, “no daremos tregua a la corrupción, ni permitiremos la impunidad a quienes despilfarraron los recursos de todos los encarnacenos”.

La ciudadanía tiene la percepción, en base a este preocupante comportamiento del Ministerio Público, que a pesar de ser víctima en la presente causa, las acciones que se llevan adelante benefician a los sospechados.

Existe una alta preocupación ante este nulo avance de parte de la población, ante la sospecha que con la asunción de un gobierno municipal interino, las causas terminen cerrándose de manera definitiva.