“NO SABEMOS PORQUÉ EL GOBIERNO NO ATIENDE LOS PROBLEMAS DE ENCARNACIÓN”

Luego de haber mantenido una serie de reuniones en Asunción con varios Ministros, el Intendente Luis Yd se acercó a los comerciantes y trabajadores de frontera que llevan varios días de manifestación para brindar detalles de los encuentros desarrollados e insistir nuevamente en que le Presidente de la República no dimensiona el grado de afectación causa por la crisis económica en la ciudad.

“Seguimos encontrando que esta situación no es dimensionada en su totalidad y están tomando muy a la ligera la situación del cierre de la frontera. El Presidente está en las nubes y no tiene la mínima idea de la realidad en Encarnación”, manifestó el Intendente Luis Yd reunido con los manifestantes.

En la ocasión además, el ejecutivo municipal comentó acerca de la posibilidad de entrega de un único aporte de 500 mil guaraníes a unas 4.222 personas en una lista que tiene la Secretaría de Emergencia Nacional.

“Quieren e insisten en otorgar recursos mínimos para paliar la crisis sin entender el verdadero problema de fondo. Es caótica y lamentable la situación en la que nos encontramos; con 9 meses encerrados sin tener ingresos económicos”, expresaban los trabajadores de frontera que hoy se encuentran en manifestación.