NOVIEMBRE AZUL CON LOS JÓVENES

En el marco de la campaña de noviembre azul, de lucha contra el Cáncer de Próstata, desde la Secretaría de la Juventud de la Municipalidad de Encarnación se realizó la colocación de lazo azul y sensibilización a funcionarios y contribuyentes. Esta forma parte de una serie de serie de actividades con objetivo e informar a la sociedad sobre la existencia de esta enfermedad.

“Consideramos muy importante la visibilización de esta enfermedad que afecta a la población masculina. Desde jóvenes deben ser conscientes de la implicancia de esta afección y cómo pueden ayudar a un diagnóstico precoz que ayudará a salvar vidas”, expresó Pamela Torales Secretaria de la Juventud de la Municipalidad.

Conforme al calendario establecido las demás actividades previstas consisten en:
• Colocación de lazo azul y sensibilización en la Costanera República del Paraguay – viernes 13 de noviembre desde las 18 horas
• Mensajes de hombres referentes de la sociedad encarnacena y desfile azul – lunes 16 de noviembre desde las 19 horas – escenario Ramón Giménez del Centro Municipal de Arte de Encarnación.

Acompañaron la actividad Melisa franco Directora Nacional, Diego Armando Prieto Coordinador en Derechos Humanos, Antonella Britos Sub Coordinadora en Objetivos de Desarrollo Sostenible y Gustavo Acosta Director del Departamento; representantes de la Red Mundial de Jóvenes Políticos de Itapúa.