Nueva suspensión de audiencia preliminar

Por décima tercera vez se vuelve a suspender la audiencia preliminar prevista en la causa por los supuestos hechos de lesión de confianza, y apropiación denunciada por el intendente Luis Yd en representación de la Municipalidad de Encarnación contra los ex funcionarios Ana Quiroga, Fátima Román, Fátima Caballero y Kevin Mendoza Román. 

Se fijó la nueva audiencia en quince días, para el 9 de abril. Esta nueva medida dilatoria es debido a la renuncia del abogado de la señora Fátima Caballero, hecho que requiere que el nuevo profesional a cargo deba interiorizarse de la causa. 

“Esperamos se puedan administrar los mecanismos jurídicos para avanzar en la causa y terminar con estas acciones dilatorias que impiden que se determinen las responsabilidades en este hecho que se presume causo un daño patrimonial al municipio. Es muy importante que las instituciones trasmitamos a la ciudadanía un mensaje claro respecto a la lucha contra la corrupción y el fin de la impunidad” declaraba el intendente Luis Yd. 

Cabe recordar que la causa se origina con denuncia realizada por el Ejecutivo municipal   a partir de irregularidades que sucedían en el área de acreditación de sueldos, que fue detectado. El Ministerio público procedió a la investigación, en su momento se imputo y luego se acusó, y se aguarda hace más de un año y medio, la concreción de la audiencia preliminar que llevará a un posterior juicio oral y público.