NUEVOS HORARIOS DE ATENCIÓN EN OFICINAS DE CODENI

La Consejería Municipal por los Derechos del Niño, Niña y Adolescente -CODENI- de la Municipalidad de Encarnación informa que a partir del lunes 24 de agosto al viernes 18 de setiembre, el horario de atención será de 7:30 a 13:30 horas.
Si bien, en casos de urgencia que sean de su competencia, la dependencia municipal se encuentra al llamado.

La medida adoptada se encuentra enmarcada en base a la Resolución Municipal N° 5001, por la cual se establece el reglamento interno para funcionarios, y procedimiento operativo con indicaciones básicas de cuidado para el funcionario municipal ante la pandemia del Coronavirus.

La CODENI es un servicio permanente y gratuito de protección, promoción y defensa de los derechos de la niñez y la adolescencia, de carácter no jurisdiccional.

Como servicio público, corresponde que sea de alta calidad y que garantice la equidad; esto es, todas las personas tienen que poder acceder a él, pero, principalmente quienes se encuentren en situaciones de vulnerabilidad de sus derechos.

Ante cualquier vulneración de derechos de un niño, niña o adolescente pueden llamar al Fono 147 del Ministerio de la Niñez y Adolescencia o al 133 del Ministerio de la Defensa Pública,  ambos números de  acceso  gratuito.

En estos números recibirán asesoría y orientación, así como será recepcionada la denuncia o requerimiento y derivado a las instituciones pertinentes sea ésta la Defensoria de la Niñez y adolescencia, el  Ministerio Público, Policía Nacional o la CODENI según corresponda.