OBRA REALIZADA POR ESTUDIANTES DEL CEMA, MAÑANA A LAS 21 HORAS POR PARAGUAY TV

Estudiantes de la Escuela Municipal de Teatro fueron seleccionados con la obra “ASUKA MOROTI” para el Festival Virtual Arte Vivo. La propuesta teatral será trasmitida mañana domingo 18 de abril, a partir de las 21 horas, por Paraguay TV.

La obra es una versión teatral libre de Juan Méndez sobre textos originales del cuento “El trueno entre las hojas” de Augusto Roa Bastos. La historia transcurre en el lugar llamado Tebicuary Costa, descrito en el cuento de Roa Bastos. En esta versión, todos los personajes del cuento y el ingenio azucarero ya no existen, todos fueron devorados por el tiempo y el olvido, hasta que en medio de una tormenta el viejo acordeón de Solano López los convoca de nuevo desde las mismas entrañas de la tierra para relatar las vivencias del pueblo y su estrecha relación con el ingenio azucarero.

El Festival Arte Vivo constó de un proceso de postulación y selección, donde participaron artistas de todo el país. El mismo es impulsado por la Secretaría Nacional de Cultura como medida de reactivación del sector artístico y cultural ante la Covid-19, con el apoyo de la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (DINAPI) y la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN).