OBRAS COMPLEMENTARIAS SE EJECUTAN EN ENTORNO DEL FUTURO CENTRO LOGÍSTICO Y TALLER MUNICIPAL

Las obras de construcción en el nuevo Centro Logístico y Taller de la Municipalidad de Encarnación continúan avanzando. Actualmente, desde la Dirección de Infraestructura Pública y Servicios se realizan las tareas que implican movimiento de suelo, retiro de materiales para permitir la colocación de alambrado perimetral y la preparación de suelo frente mismo al taller para ejecución de obras de pavimento tipo empedrado.

“Dentro del paquete de adjudicaciones para la ejecución de la obra se optó por introducir como una contrapartida municipal sin un costo por parte de la empresa, todo el trabajo que refiere movimiento de suelo. Si bien tuvimos algunos inconvenientes, principalmente en la provisión de materiales y días de lluvia en el periodo ordinario de trabajo, las obras avanzan favorablemente y esperamos concluir en el menor tiempo posible”, manifestó René Miglio Director de Infraestructura Pública y Servicios de la Municipalidad.

La gran infraestructura preparada comprende una importante cubierta metálica bajo las cuales estarán, el bloque administrativo, el bloque de depósito, sector de lavadero, sector de gomería y sector del taller propiamente, con las fosas y rampas correspondientes

El proyecto de las instalaciones está diseñado y preparado para este tipo de equipamiento; contará con un transformador eléctrico propio, tanque de distribución de agua, sistema de prevención y combate contra incendio, además del sistema de aire comprimido para uso del taller.

Un 80 por ciento de todos los rubros contemplados en el paquete de obras se encuentran concluidos, se estima que el trabajo pueda ser entregado a fines del este mes abril o principio del mes de mayo.