OFICINA TÉCNICA PERMITIRÁ AGILIZAR TRÁMITES ANTE LA EBY

Con la suscripción del acta complementaria Nº 53 al convenio marco entre la Municipalidad de Encarnación y la Entidad Binacional Yacyreta, quedó habilitada la oficina de apoyo técnico. Dicho acuerdo tiene por objeto la agilización de trámites que la EBY realiza ante la Municipalidad relacionados a los procesos técnicos y administrativos tendientes a la obtención de aprobaciones de fraccionamientos, loteamientos, unificaciones de fincas, permisos o regularización de edificaciones u otros tramites relativos a inmuebles ubicados en el distrito de Encarnación.

El trabajo conjunto permitirá a la Binacional, concretar las transferencias y otorgar de forma definitiva los títulos de propiedad de los inmuebles y locales comerciales a favor de los beneficiarios, que desde hace muchos años se encuentran postergados.

Desde la EBY se remitiría a la oficina técnica los expedientes para estudio y aprobación, de manera tal a que posteriormente, la binacional realice la transferencia a los titulares. El arduo trabajo realizado incluye además próximas visitas al Circuito Comercial, para la verificación in situ de las distintas situaciones en dicho lugar para un relevamiento final.