ORATORIA Y EDUCACIÓN FINANCIERA, TEMAS EN CHARLA DE LA SECRETARIA DE JUVENTUD

Se desarrolló la charla de oratoria y educación financiera dirigida a jóvenes en el barrio San Pedro Etapa 6 de la ciudad de Encarnación; la misma fue organizada por la Secretaría de Juventud de la Municipalidad, con el apoyo y acompañamiento de la Jefatura de Comisiones Vecinales del Municipio, y dictada por disertantes de la Cámara Junior Internacional – JCI.

“Lo verdaderamente importante es fomentar e impulsar el liderazgo juvenil en las comunidades; además de afianzar sus conocimientos en distintas áreas. Buscamos estimular su participación y que puedan ser verdaderos agentes de cambio”, significó Pamela Torales Secretaria de la Juventud de la Municipalidad.

Participaron del encuentro unos 10 jóvenes entre 17 a 20 años de edad. Con esta iniciativa, se promueve la participación activa de la juventud de todos los barrios de la ciudad a través de una agenda de descentralización de las actividades.

El objetivo es continuar con la ejecución de estos talleres durante el todo el mes de septiembre, generando un espacio de diálogo para conocer los intereses de la juventud encarnacena según el contexto y barrio en que reside.