PARQUE QUITERIA DE ENCARNACIÓN PODRÍA SER UTILIZADO PARA REFORZAR LA ATENCIÓN DE SALUD

El Intendente Luis Yd remitió una nota al Ministro de Salud Julio Mazzoleni, donde puso a disposición del Gobierno Nacional, la infraestructura Municipal del Parque Quiteria de la ciudad de Encarnación, para ser utilizada, en caso de ser necesario, como lugar de contingencia y fortalecer las instituciones de salud en la lucha contra el Coronavirus.

“Consideramos que la infraestructura puede ser readecuada y reacondicionada a la medida de las necesidades. Se podrían instalar los equipamientos que pretenda utilizar el Ministerio como contingencia, o incluso para realizar cualquier tipo de operación preventiva, combativa, y de asistencia a la salud pública ante la expansión de la transmisión del virus COVID-19 en el territorio de la República”, expresó el Intendente Luis Yd.

El Parque Municipal Quiteria cuenta con 12 edificios individuales dentro del predio, además de un espacio abierto de aproximadamente 2 hectáreas.

Además, el ejecutivo municipal, ha dispuesto de fondos para la realización de inversiones propias con fondos genuinos por un valor de hasta 300 millones de guaraníes en una primera etapa, como contrapartida del Municipio ante cualquier eventualidad, para la concreción de obras de infraestructura a ser requeridas.

“Requerimos desde el Gobierno Nacional el acompañamiento con recursos para lo que fuese necesario complementar. Estamos totalmente dispuestos a coordinar y seguir trabajando en conjunto, en esta gran batalla que demanda la colaboración de los distintos niveles de gobierno”, agregó el Intendente Municipal.