PARTICIPACIÓN RECORD:32 EMPRESAS SE PRESENTAN AL LLAMADO PARA EMPEDRADOS

Con la participación de 32 empresas oferentes, se llevó a cabo la apertura de sobres de la licitación pública nacional N° 391178 “para la construcción de pavimento tipo empedrado en diversos barrios de la ciudad de Encarnación”, la cual, con un total de 25 lotes, prevé 102 cuadras de empedrado y 18 cuadras de veredas a ser realizadas en 23 barrios de la ciudad por parte de la Municipalidad.

“Este proceso marca un hito histórico para los llamados a ejecución de obras; hasta entonces solo teníamos un hecho donde 14 empresas se habían presentado como oferentes en procesos licitatorios. Esto significa confianza a la administración municipal y la necesidad de trabajo de la gente; además, lo que buscamos con esta temática de trabajo es dar la oportunidad a mayor cantidad de empresas y ganar en el tiempo de ejecución de las obras”, manifestó Rene Miglio Director de Infraestructura Pública y Servicios de la Municipalidad.

Desde el Municipio se optó por agrupar una serie de inversiones por un valor total aproximado de 5600 millones de guaraníes. Además, el llamado presenta un regla incluida en el Pliego de Bases y Condiciones donde solo se podrán adjudicar 2 lotes como máximo por empresa, otorgando la posibilidad de participación y adjudicación a mayor cantidad de empresas.

Una vez que las ofertas sean analizadas por el comité evaluador, teniendo en cuenta sus capacidades legales, técnicas y financieras para desarrollar los trabajos, la recomendación del comité será elevada al ejecutivo para que la resolución sea remitida a la Junta Municipal para su aprobación.

Los barrios y sectores que serán intervenidos son Santo Domingo, Las Delicias, Picada Pyta, El Paraíso, Ita Paso, Los Arrabales, San Antonio Ypecurú, Quiteria, Ka´aguy Rory, Buena Vista, La Esperanza, María Auxiliadora, Mbói Ka´e, Parque Conavi, San Pedro, San Pedro Sector Parque II, San Pedro Etapa VIII, Santa María Sector II, Ciudad Nueva, Fátima, San Isidro, San Pedro Curupayty.