Periódica asistencia y participación del Ejecutivo en la Junta Municipal

Como producto de la última Sesión Ordinaria de la Junta Municipal de la ciudad de Encarnación, de la cual participara nuevamente el Intendente Luis Yd, se debatió con los ediles el tratamiento de la ordenanza municipal que crea la Policía Municipal.

La creación de la Policía Municipal ha sido una iniciativa de este gobierno municipal desde el inicio de su administración. De esta manera a quedado sancionada la ordenanza que rige a este cuerpo policial municipal, con la aprobación de unos 60 artículos en total. Con ello se pone en marcha a partir de su aprobación, la implementación de un nuevo organigrama municipal al respecto de la Policía Municipal de la ciudad de Encarnación.

Cabe mencionar el acercamiento de parte del Intendente Luis Yd hacia el órgano legislativo, sin necesidad de tener que cumplir con disposiciones que tienen que ver con una presencia obligatoria, se entiende la intención y la convicción de poder gobernar con todos los concejales municipales de todos los sectores, participando en las sesiones ordinarias y comisiones asesoras, para de esta manera colaborar y contribuir a todas aquellas inquietudes que se puedan presentar y sumar esfuerzos por un objetivo en común. Cabe mencionar que el actual Intendente Luis Yd, se desempeño durante dos ejercicios municipales como miembro de la Junta Municipal 2006-2010 y el período 2010.2015. Este vasto conocimiento adquirido durante estos años, comparte y pone a disposición del Legislativo de manera continua en las reuniones que se llevan adelante, con el propósito de lograr mayores logros en beneficio de la comunidad.

El Intendente tuvo la ocasión de poder acercar sus deseos de éxitos al Concejal Municipal, Diego Aquino, en el viaje que ha de emprender a Israel, donde ha de participar en el curso de Voluntariado y Emprendedurismo Social, a verificarse en la localidad de Kfar Sava, de dicho país, desde donde el concejal pueda adquirir la experiencia y conocimiento suficientes en beneficio de la comunidad encarnacena. Israel ha invitado en el mes de febrero del presente año al Congreso de Alcaldes e Intendentes a Luis Yd, quién participó de este evento internacional como única autoridad paraguaya presente en el mismo.