PERSONAS EN SITUACIÓN DE CALLE SON ASISTIDAS POR EQUIPO MUNICIPAL

Con el importante descenso de temperatura en los últimos días, el equipo municipal de control y monitoreo de personas en situación de calle se vio intensificado a fin de identificar y asistir a quienes se encuentren desprotegidos en la vía pública. El trabajo es desarrollado de manera conjunta con la Red Encarnación Solidaria, la Policía Municipal, la Policía Nacional y el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Encarnación.

“En lo que va del año ya realizamos la reinserción familiar de 64 personas halladas en situación de calle. Las personas son asistidas con alimentos, ropa y aseo; antes de ser llevadas a casa de un familiar responsable”, comentó Mariela López Funcionaria de la Red Encarnación Solidaria de la Municipalidad.

El itinerario diario de recorrido compone la Terminal de Ómnibus, Circuito Comercial, barrio Pacu Cua, Próceres de mayo, Playas San José y Mbói Ka´e, Avenida Caballero, Feria Municipal, y otros puntos estratégicos de la ciudad.

El mismo equipo trabaja de manera persuasiva dando cumplimiento a la ordenanza 240/14, indicando la prohibición de actividades lucrativas sin autorización municipal a personas que se encuentran en los semáforos como limpiavidrios vendedores ambulantes, malabaristas y otros.

Para seguir ayudando a las personas en situación de calle pueden comunicarse a la Guardia de la Policía Municipal al 071 205 880 las 24 horas para que las mismas puedan ser asistidas.