Piscicultura, apoyo a la producción desde la Municipalidad

Como un rubro más para diversificar el área productiva, la más afectada en la actualidad por la situación económica. El rubro de la piscicultura surge como alternativa económica para el productor rural y su sustentabilidad, una opción más para el sector rural.

La Direccion de Desarrollo Sustentable ofrece en la actualidad su asistencia técnica para la explotación de la piscicultura. “Los interesados pueden llegar hasta nuestras oficinas de Villarrica y la avenida Gaspar Rodríguez de Francia o llamando al 071-206617. Allí los técnicos van hasta la propiedad del productor y se evalúa las condiciones si se encuentran en condiciones de viabilidad de poder ejecutar el proyecto, agregando al pedido de productores en espera, que hoy son más de 40”, ilustraba el ingeniero Aldo Ríos,  responsable del área. Hoy, se dispone de una de las dos excavadoras con oruga de la Municipalidad a través de la Dirección de Infraestrurura y Servicios.

La actual administración Municipal apoya este tipo de actividad económica por la incidencia económica directa que pueda beneficiar al productor rural.