Piscicultura como alternativa para familias rurales

La Dirección de Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Encarnación desarrolla el proyecto de piscicultura, como una opción sustentable a la hora de incorporar nuevas actividades productivas para los pequeños productores familiares de las zonas rurales.

“Se trata de una actividad que puede integrarse fácilmente a los procesos productivos ordinarios de la finca, mejorando notablemente el uso de los factores de producción y diversificando la oferta”, explicó el Director de Desarrollo Sustentable de la Municipalidad Aldo Ríos.

Los barrios Santo Domingo, Aguirre Cué, Urusapucái, Ita Angua, 4 Potrero y Kurusú Tomás actualmente cuentan con estanques de piscicultura; se prioriza la construcción en escuelas, hogares y pequeños productores.

La construcción de los estanques para los productores, es de bajo costo, atendiendo que  colaboradores de la Dirección de Desarrollo Sustentable en Coordinación con la Dirección de Infraestructura Pública y Servicios de la Municipalidad, proveen los recursos necesarios como  maquinarias, construcción de monjes para oxigenación, procesión de alevines, cal viva, y las visitas técnicas periódicas.

Existen dos comités de productores organizados por comités, reestructurados y reconocidos para mejor organización.