PLANIFICACIÓN DE OBRAS CON PARTICIPACIÓN COMUNITARIA

La Dirección de Infraestructura Pública y Servicios de la Municipalidad desarrolla una serie de reuniones con distintas comisiones vecinales de Encarnación. El propósito de estos encuentros es establecer la participación coordinada entre el Municipio, los vecinos y las empresas adjudicadas para la ejecución de obras encaradas por la Municipalidad en los distintos barrios.

“Lo que hacemos es reunirnos con los vecinos para explicar todo lo referente a las obras a ser ejecutadas, sus características, periodo de duración, alcance, y establecer la colaboración participativa de todos”, explicó Rene Miglio Director de Infraestructura Pública y Servicios de la Municipalidad.

Con estas series de reuniones se busca desarrollar un calendario de acciones en la construcción de empedrados, badenes, sistemas de agua, etc., lo más organizado posible para los vecinos beneficiados y que los mismos se empoderen en el control y fiscalización de lo que se lleve adelante en el lugar.

Los encuentros con los vecinos se realizan en base a un cronograma prestablecido, atendiendo la proximidad del inicio de obras en cada barrio.