PLANTA PROCESADORA DE OXÍGENO DEL HPM REPRESENTA PREVISIBILIDAD Y AHORRO

El Hospital Municipal Pediátrico de Encarnación cuenta con una planta propia procesadora de oxígeno. La misma fue adquirida y puesta en funcionamiento en abril del 2019, es un instrumento primordial para el funcionamiento del Hospital ya que cuenta con una red de distribución que comprende todas las salas de internación, enfermería, neonatología, quirófanos y urgencias.

“Este equipo fue adquirido con un poco de mayor capacidad del que requería el Hospital proyectándonos justamente a que en caso a contar con unidades de terapia intensiva, ésta no sea necesaria ampliar, sino que podría seguir demandando según requerimiento”, comentó Víctor Cabrera Director de Salud de la Municipalidad.

El monto total de inversión fue de 600 millones de guaraníes. Esto implicó un importante ahorro en relación costo-beneficio atendiendo que anteriormente el oxígeno era adquirido por proveedores de empresas privadas.

El Doctor Cabrera agregó, “esto hoy a nosotros nos representa gran tranquilidad; atendiendo que en la temporada de otoño e invierno incrementan los casos de neumonía e influenza, eso hace que el usufructo de oxígeno sea de mayor proporción, y al nosotros contar con este equipamiento, el Hospital no se ve en falta en ningún momento”.